ALMAX® 500 mg 24 Comprimidos Masticables

6,63
No disponible, lo tendremos en breve
Impuestos incluidos Envío excluido *

Notificarme cuando esté disponible


Notificarme cuando esté disponible

Última vez que se añadió este producto a un carrito: 06/09/2022

Almax 500 mg en comprimidos masticables es un medicamento sin receta que alivia la acidez y el ardor de estómago de forma rápida y eficaz. Tómate 2 comprimidos después de cada comida principal, y olvídate de los molestos síntomas. ¡Actúa en sólo 1 minuto! Este medicamento está indicado en adultos, adolescentes y niños mayores de 12 años. 



ALMAX® 500mg 24 Comprimidos Masticables

Almax 500 mg en comprimidos masticables es un medicamento sin receta que alivia la acidez y el ardor de estómago de forma rápida y eficaz. Tómate 2 comprimidos después de cada comida principal, y olvídate de los molestos síntomas. ¡Actúa en sólo 1 minuto! Este medicamento está indicado en adultos, adolescentes y niños mayores de 12 años. 


COMPOSICIÓN
El principio activo es almagato. Cada comprimido contiene 500 mg de almagato. Los demás componentes son: manitol (E-421), povidona (E-1201), almidón de patata, sacarina de calcio, glicirrizato de amonio, estearato de magnesio y esencia de menta.


MODO DE EMPLEO
Tomar Almax solo cuando se tenga ardor o acidez. Masticar dos comprimidos juntos una hora después de la comida que le ha producido acidez. No se deben tomar más de 16 comprimidos al día.


ADVERTENCIAS
• No se debe administrar antiácidos a niños menores de 12 años, ya que podrían enmascararse enfermedades preexistentes (por ejemplo apendicitis). En los más pequeños  existe el riesgo de hipermagnesemia o toxicidad por aluminio, sobre todo si están deshidratados o tienen insuficiencia renal.

• No se recomienda en pacientes con insuficiencia renal grave. Los pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada deben tomar este medicamento con precaución. Se deben evitar dosis altas por la posible acumulación a largo plazo de los iones aluminio y magnesio en el organismo.

• Uso en pacientes de edad avanzada - En estos pacientes el uso continuado de antiácidos conteniendo aluminio puede agravar alguna patología existente de huesos (osteoporosis y osteomalacia), debido a la reducción de fósforo y calcio. No se debe administrar antiácidos conteniendo aluminio a pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Las investigaciones sugieren que el aluminio puede contribuir al desarrollo de la enfermedad ya que se ha demostrado que se concentra en la maraña de neurofibrillas del tejido cerebral.

• Uso en pacientes de edad avanzada - Se administrará con precaución en pacientes con dieta baja en fósforo, diarrea, malabsorción o debilitados graves, ya que las sales de aluminio tienden a formar fosfatos insolubles en el intestino, disminuyendo su absorción y excretándose en las heces. En estos enfermos, y sobre todo con tratamientos prolongados, se puede provocar hipofosfatemia (anorexia, debilidad muscular, malestar general, etc) y osteomalacia.

• Se deberá informar a los pacientes que deben comunicar a su médico la aparición de cualquier síntoma que indique hemorragia, como hematemesis o melena.

CONSULTAR PROSPECTO



.      AGENCIA_ESPANOLA.png

Direcció general d’Ordenació i Regulació Sanitària. Correu electrònic: dgors.salut@gencat.cat. Telèfon: 932272900

711183